lunes, 10 de junio de 2013

IMM #2


In My Mailbox, es una iniciativa creada por The Story Siren inspirada en Pop Culture Junkie, la idea es mostrar los libros que tenemos por leer cada semana, mes o cuando juntemos algunos libros. 


Por ahora tengo estos 6 libros, 5 míos y uno prestado, El Psicoanalista mi lectura actual. 
______________________________________________________


El primero "La madre de todas las huelgas" de Ignacio Chavez de la Luna, lo adquirí en la Liberia Universitaria el día del libro, había ofertas de ejemplares de la editorial UANL. El costo fue de aprox. $10MXN (¡una ganga!). 
Sinopsis: El Movimiento que en abril de 1966 ocupo a mano armada la Rectoria de la UNAM fue producto de una lucha faccional y política  Una alianza de oportunidades de fuerzas ideologicamente antagonistas lo realizo: el Partido Comunista y la izquierda ultramontana (que propugnan la universidad-pueblo: la destrucción nihilista de la Universidad) y la anticomunista facción alemanista. La asonada la bendice y patrocina el gobierno diazordicista. Malogran así el proyecto en marcha de reforma universitaria a fondo y en todo el país  encabezado por la UNAM. EL movimiento confronto a los partidarios de las universidades políticas con los partidarios de la universidad académica y puso fin a la paz cuasioctaviana que había existido en la UNAM desde 1048, lo que treinta meses después escollo en los trágicos acontecimientos de 1968.

El tema en el que se basa este libro histórico es antes del movimiento estudiantil, para los que no son Mexicanos es una tragedia universitaria (que como bien dice la reseña) ocurrió en 1968 dejando oficialmente 20 muertos. Me intriga mucho saber la visión de este autor sobre el suceso lleno de inocentes, que solo buscaban la autonomía en sus estudios.
______________________________________________________


Siguiendo con temas completamente diferentes, me regalaron, este hermoso ejemplar de "Fahrenheit 451" escrito por Ray Bradbury, un libro que ansió leer, es muy corto con 175 paginas en su edición de Bolsillo por Random House MondadoriSinopsis: Fahrenheit 451 cuenta la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión  paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag esta terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el pais de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el pais de Montag hay que ser feliz a la fuerza...
Aparte de el hecho de que me he enamorado de esta portada, la temática de esta distopia donde esta prohibido leer (grito de frustración  es algo completamente atrayente, espero que sea mi próxima lectura despues de terminar mis pendientes...
______________________________________________________


Que decir de este libro que no creo merezca mucha presentación como dije mas arriba, mi lectura actual exactamente en la pagina 200 de 523. Es un libro atrapante y muy cargado de informacion, catalogado como Novela Negra "El Psicoanalista" de John Katzenbach es una joya literaria.
Sinopsis<<Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer dia de su muerte.>>Asi comienza el anonimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendra que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince dias, averiguar quien es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, debera de elegir entre suicidarse o ser testigo de como, uno tras otro, de sus familiares y conocidos mueres por obra de un asesino, un psicopata dedicado a llevar haste el fin su sed de venganza.
______________________________________________________

Hermosa portada, hermosa historia... que decir me encanta este libro. Firelight: Chica de Fuego de Sophie Jordan por editorial V&R, no diré mas para hacer la entrada correspondiente pronto en el blog. 
Sinopsis: Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.

______________________________________________________


Y dejare solo la reseña de Correr o Morir por si alguien no ha leído los siguientes, (mi libro lo tengo actualmente prestado por eso no aparece en la foto). Haré un post mas detallado de esta Trilogía :).

SinopsisAl despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla…

Eso es todo por ahora, si desean la reseña de alguno en especial, recomendaciones, criticas o sugerencias pueden dejarlas en los comentarios o directamente en mi correo yasudreams@gmail.com

Hasta la proxima :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario